miércoles, 7 de mayo de 2014

Primeros autores de las Jornadas de cómic de Avilés

Ya va siendo hora de mencionar los primeros autores anunciados para las Jornadas del cómic de Avilés de este año.

De inicio destaca el nombre de Howard Chaykin. Un grande de la industria. Yo le conocí dibujando The Shadow aunque sus lápices han dado vida a un sinfín de personajes. Destaca su paso por colecciones como American Flagg o Blackhawk. También hay que subrayar su trabajo en el tomo titulado Black Kiss. Según comentan las malas lenguas no está acostumbrado a dedicar sus cómics gratis con lo cual su comportamiento es toda una incógnita. Esperemos que alguien le haya informado sobre la filosofía de Avilés, bastante alejada del negocio.

Otro autor que nos visitará en Septiembre será Bob McLeod. El creador junto a Chris Claremont de Los Nuevos Mutantes. Apenas dibujó cinco números pero sus trazos ha quedado grabado en la retina de muchos aficionados del cómic. Ha trabajado además en colecciones tan importantes como Action Comics, The Brave and The Bold, Detective Comics, The Amazing Spider-man, The incredible Hulk o Conan The Barbarian. Aunque, sin duda, su trabajo más recordado es el señalado al inicio.

El tercer invitado que conocemos hasta el momento es Roger Ibáñez quien acaba de publicar una novela gráfica que está recibiendo todo tipo de elogios por parte de los críticos del cómic. Su título: ¿Quién le zurcía los calcetines al rey de Prusia mientras estaba en la guerra? Un trabajo que ya lo tengo en mi biblioteca aunque todavía pendiente de leer. Antes había trabajado para revistas de Jazz y había publicado varias obras con Amaníaco Ediciones.
Yo estoy deseando que me dedique su cómic. Sus dibujos me han encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario