lunes, 28 de octubre de 2013

Ruin, un apocalíptico proyecto de crowdfunding

Como ya sabréis muchos, el crowdfunding vendría a ser una especie de mecenazgo a través de internet. Es una forma de llevar adelante un proyecto financiado colectivamente por un número indeterminado de usuarios que aportan diferentes cantidades de dinero en función de sus posibilidades. Por supuesto, dependiendo del dinero que aportes tendrás derecho a diferentes recompensas. Las cifras más bajas permitidas habitualmente suelen ser de unos cinco dólares.

Hoy os voy a hablar de un proyecto que ha despertado mi interés. Se trata de la novela gráfica titulada “Ruin”. Tras ella no hay grandes nombres de la industria del comic. Pero qué demonios ese es uno de los principales objetivos del crowdfunding. Dar oportunidades a sangre nueva. En este caso, a Darker Sho y Ruben Rojas, autores del proyecto.
Ellos mismos presentan Ruin de una manera muy gráfica. Aseguran que es como si Mad Max se encontrara con Alien. Sin duda, suena apetecible. En sus páginas se relata la aventura de Ayden, un joven que acompañado de su fiel doberman Sasha, recorre un mundo apocalíptico con el objetivo de liberar a su hermana, secuestrada en la ciudad de Ataraxis. Por el camino tendrán que vérselas con mutantes y aliens de todo tipo además de con los peores representantes de nuestra especie.


Incluyendo los gastos de envío, por 25 dólares puedes hacerte con una versión impresa y un archivo PDF de esta novela gráfica y por tan solo cinco dólares más el envío incluirá una sketch card dibujada por Ruben Rojas, un artista cuyos lápices me recuerdan mucho a Dustin Nguyen. Si la recaudación alcanza los 7.000 dólares te llevarás gratis el segundo volumen de esta nóvela gráfica. No es difícil lograrlo. Ahora mismo el proyecto lleva acumulados algo más de 6.000 dólares.


Si “Ruin” ha despertado algo tu interés solo tienes que apoyar el proyecto a través de Kickstarter. Quien escribe estas líneas ya lo ha hecho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario